1982 - Llegamos

Carrefour desembarca en la Argentina y abre su primer Hipermercado en San Isidro.


1986 - En Buenos Aires

El Hipermercado de Av. La Plata, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es el tercero en ser inaugurado, luego de Vicente López, en 1984.


1987 - Primer Shopping

Se inaugura el primer Shopping Center del país en San Isidro, bajo el nombre de Shopping Soleil.


1994 - En el interior

Carrefour abre sus puertas el primer Hipermercado en el interior del país, en la capital de la provincia de Córdoba.


1995 - Sello propio

Carrefour Argentina lanza sus marcas propias con la garantía y el respaldo del Grupo: First Line (electrodomésticos/electrónica), Tex (productos textiles) y Carrefour (menaje y librería).


1996 - Expansión en el interior

Apertura de Hipermercados en Guaymayén (Mendoza) y Rosario (Santa Fe). Además se inaugura el Hipermercado de Monte Grande, en Buenos Aires.


2001 - Nos agrandamos

Carrefour adquiere la cadena de Supermercados Norte en la Argentina. De esa forma, duplica su tamaño y se convierte en el retail de mayor cobertura en el ámbito nacional.


2006 - Puertas afuera

Carrefour renueva su compromiso de ofrecer el precio más bajo y lo garantiza en más de 800 productos, con el respaldo de ADECUA (Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina) y la Liga de Amas de Casa.


2006-2009 - Plan de expansión

Carrefour Argentina comienza un plan de expansión de sus tiendas con una inversión de más de 1.250 millones de pesos. En total, se abren 45 nuevas tiendas y se reinauguran, bajo la insignia Carrefour, otras 117.


2010 - Compromiso y Liderazgo

Carrefour continúa consolidando su liderazgo en el país con la apertura de su tienda número 200 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Asimismo, reforzó su formato de proximidad con la apertura de 19 Express en la Ciudad Autónoma de Bs. As.


2011 - Carrefour: Una cadena multiformato

La Compañía sigue encantando a sus clientes a través de los distintos formatos. Continuó con la expansión de su formato “Express” superando las 50 tiendas y apostó al modelo mayorista inaugurando dos “Carrefour Maxi”. Además, renovó su Hipermercado de San Fernando convirtiéndolo en una sucursal 100% nueva. Transformó su tienda de Recoleta al formato “Market” y reabrió las puertas del local 175 de Salta totalmente modernizada. De esta manera, Carrefour alcanza las 248 tiendas en todo el país reafirmando su liderazgo en el mercado.


2012 - Cada vez más cerca de los argentinos

Con la adquisición de 129 sucursales de la cadena EKI, Carrefour se consolida nuevamente como la cadena de supermercados con mayor presencia en el país. También continúa con la apertura de nuevas tiendas Express e inaugura un nuevo Mini Hipermercado en la localidad de Glew, de esta forma alcanza las 432 sucursales a nivel nacional. Asimismo, se concentra en la renovación de sus hipermercados bajo el concepto “100% nuevo” y a las transformaciones de sus supermercados al modelo Market, con la finalidad de mejorar su experiencia de compra a sus clientes.


2013 - Líderes del retail

Con la apertura del Market Yerba Buena (Prov. de Tucumán) alcanzamos las 500 sucursales en todo el país y al mismo tiempo, llegamos a los 300 locales del formato Express, con la inauguración de la tienda de Aménabar 2702 (CABA). Además, acompañando a nuestro objetivo de posicionarnos como cadena multiformato, inauguramos un tercer Carrefour Maxi en la localidad de Moreno (Prov. de Bs. As.). Publicamos el 4to. Reporte de Sustentabilidad Actuar Hoy, Comprometidos, Atentos y Positivos para vivir mejor mañana.


2014 - Una nueva unidad de negocios

De la mano de Property Division, la nueva unidad inmobiliaria de la compañía, llega el primer Shooping Center de Carrefour. Con una inversión que superó los $250 millones de pesos, inauguró Terrazas de Mayo en Malvinas Argentinas con una superficie de 129 mil m2, más de 130 unidades locativas con las marcas más prestigiosas del mercado y brindando empleo a más de 1000 personas. De esta forma, la compañía diversifica un nuevo concepto de negocio integrado al hipermercado. Además, se suman una cuarta sucursal Maxi en José C. Paz y 50 nuevos Express.