Carrefour y la educación

Carrefour renueva su apuesta por la educación

Con el objetivo de colaborar en la inclusión educativa, la cadena de supermercados líder de Argentina renovó su compromiso con el programa de becas de APAER, asegurando la continuidad escolar de alumnos de escuelas rurales durante 2016. Además, como todos los años, colaborará en la Carrera UNICEF por la Educación con el fin de recaudar fondos para los proyectos educativos que desarrolla la organización a favor de los niños, niñas y adolescentes en el país.

En el marco del comienzo del año lectivo y con el objetivo principal de colaborar en la inclusión educativa de quienes más lo necesitan, Carrefour Argentina por segundo año consecutivo se suma a las acciones realizadas por la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER). De esta manera, la compañía colabora con el Programa de Becas para que 22 jóvenes de zonas rurales puedan continuar sus estudios secundarios.

La inversión realizada por Carrefour es de 124 mil pesos, por lo que se asegura la continuidad escolar de los alumnos durante 2016. Este monto se suma a los 97 mil pesos aportados por la empresa en 2015 para el mismo fin.

A través del sistema de becas y padrinazgos, APAER tiene la misión de lograr que los alumnos de las escuelas públicas del interior del país puedan terminar el ciclo primario y continuar con su formación secundaria. Además, implementan planes de capacitación para una futura salida laboral que les permita desarrollarse en su zona, evitando el desarraigo.

Asimismo, por octavo año consecutivo, Carrefour se sumará como colaborador en la Carrera UNICEF por la Educación destinada a recaudar fondos para los proyectos educativos que desarrolla la organización a favor de los niños, niñas y adolescentes en el país.

Bajo la premisa “Corramos por una secundaria de calidad para todos”, la Carrera se llevará a cabo el domingo 13 de marzo desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego. En esta edición, 50 colaboradores de Carrefour se sumarán como corredores.

Acerca de Carrefour
Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en Argentina con más de 583 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, es uno de los principales empleadores privados del país con 20.000 colaboradores que día a día convierten a Carrefour en el comercio preferido de la gente. Desde 1982, la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad. Como miembro activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía asume importantes responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en sus operaciones y se compromete a promover la sustentabilidad en toda su esfera de influencia. Más información en www.carrefoursustentable.com | www.carrefoursustentable.com.ar