Ganadores de la  “2° Convocatoria Nacional de ONG’s”

Carrefour premió a los ganadores de la “2° Convocatoria Nacional de ONG’s”

Programa Nutrición Pata Pila, Proyecto Plato Lleno, Una Cocina para el Cottolengo, Comedor Manos Misericordiosas, Cocinemos como Expertos en Enbarriarte y Nutriendo Caminos fueron las iniciativas más votadas por el público, que recibieron como premio la financiación de sus proyectos.
La Fondation Carrefour dispuso más de 2.000.000 de pesos para repartir entre los proyectos ganadores.

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2015.- Con un evento realizado en su Centro de Formación ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carrefour Argentina premió a los ganadores la “2° Convocatoria Nacional de ONG’s”. La iniciativa, realizada con el apoyo de la Fondation Carrefour y Nobleza Obliga, tuvo como objetivo para este año apoyar a aquellas organizaciones sociales que trabajan en temas relacionados con la alimentación.

Los proyectos más votados por el público y que recibieron como premio la financiación del mismo, fueron:

• Programa Nutrición Pata Pila (Asociación Civil Franciscana Pata Pila): trabaja para prevenir la desnutrición en comunidades originarias del norte salteño, a través de la capacitación y la atención personal. Con la realización de su proyecto podrán mejorar los servicios que están brindando hoy en su “Programa Nutrición”, que es implementado en la comunidad de Yacuy, incorporando un nuevo día de atención para llegar a atender a más niños y madres.

• Proyecto Plato Lleno (Asociación Civil Proyecto Plato Lleno): tiene como principal objetivo evitar que la comida elaborada que queda como excedente de los eventos termine en la basura, para lo cual rescata esos alimentos y los distribuye en distintos Hogares y Comedores comunitarios de CABA y GBA. Con la realización de su proyecto podrán obtener una camioneta refrigerada para rescatar más alimentos, lo que se traducirá en un aumento exponencial de las personal beneficiadas por la comida rescatada.

• Una Cocina para el Cottolengo (Pequeña Obra de la Divina Providencia):Desde hace más de 80 años en Argentina, la Obra de Don Orione brinda atención integral a más de 1500 personas con discapacidad y a alrededor de 500 niños en situación de calle. Con la realización de su proyecto podrán remodelar y reacondicionar la cocina de su sede de Avellaneda para, de esta manera, contar con el equipamiento apropiado a las necesidades de los residentes para poder brindarles el mayor cuidado posible y así continuar mejorando su calidad de vida.

• Comedor Manos Misericordiosas (Fundación Aires del Norte): el objetivo principal del comedor es dar alimento a familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad de La Rioja. Con la realización de su proyecto podrán construir el comedor, equiparlo y comprar un vehículo – actualmente los alimentos son llevados puerta a puerta por los voluntarios –, lo que permitirá duplicar y hasta triplicar el número de personas a ser ayudadas.

• Cocinemos como Expertos en Enbarriarte (Enbarriarte la Cava): espacio recreativo que nace en la inquietud de una de las familias de La Cava (San Isidro, Provincia de Buenos Aires) por responder y atender a las necesidades de los niños del barrio, el cual funciona en la semana como apoyo escolar y el fin de semana como espacio recreativo. Con la realización de su proyecto podrán adquirir el equipamiento de cocina básico para ofrecer talleres de cocina enfocados en la pastelería y panadería para que las familias del barrio puedan cocinar sus propios alimentos y, además, ofrecerles una salida laboral.

• Nutriendo Caminos (Asociación Contribuir al Desarrollo Local): el objetivo principal de la organización es instalar una cocina en un micro que recorrerá distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Ciudad Oculta, Villa Jardín, Villa Ramón Carillo y Congreso brindando un plato de comida a personas en situación de calle. Además, el vehículo servirá de transporte a la murga “Los Locos No se Ocultan”, la cual desarrolla diversos eventos de recaudación de fondos para continuar desarrollando sus proyectos solidarios.

Todas las iniciativas serán desarrolladas durante 2016 y contarán con el seguimiento de la Fondation Carrefour y el apoyo de los voluntarios de las sucursales Carrefour aledañas a las zonas de influencia de las organizaciones sociales.

Acerca de Carrefour Argentina
Es la cadena de supermercados multiformato líder en Argentina con 581 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, es uno de los principales empleadores privados del país con 20.000 colaboradores que, día a día, convierten a Carrefour en el comercio preferido de la gente. Hace 33 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad. Como miembro activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía asume importantes responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en sus operaciones y se compromete a promover la sustentabilidad en toda su esfera de influencia.

Acerca de Nobleza Obliga
Nobleza Obliga es una plataforma que facilita a cualquier persona recaudar fondos de manera solidaria para hacer realidad su causa y generar un impacto positivo en su comunidad. Para conocer más sobre su trabajo ingresar a www.noblezaobliga.com