Carrefour Argentina y Scholas juntos por los chicos del país

Carrefour Argentina y Scholas juntos por los chicos del país

Carrefour presentó la campaña de recaudación de fondos “Das un vuelto, das una mano”, a beneficio de Scholas Occurrentes. La compañía se compromete a igualar lo recolectado y el monto final será destinado al Programa Educativo de Fútbol con Valores (FutVal) creado por esta entidad educativa de bien público impulsada por el Papa Francisco.

Fundación Carrefour, que trabaja para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, y Scholas, organización nacida del corazón del Papa Francisco, se unieron para trabajar en conjunto por los chicos del país.

A través de la campaña “Das un vuelto, das una mano” la empresa recaudará fondos que serán destinados al Programa Educativo de Fútbol con Valores (FutVal) creado por esta entidad educativa de bien público impulsada por el Papa. Su principal objetivo es enriquecer la vida de niños y jóvenes a partir del fútbol, enfatizando los valores esenciales del deporte y transfiriéndolos a la comunidad.

La campaña comienza el 19 de marzo, fecha en la se cumplen tres años de su pontificado, y se extenderá hasta el 19 de mayo. Durante dos meses y en 584 sucursales de Carrefour de todo el país, los clientes de Carrefour tendrán la posibilidad de colaborar con la Fundación Scholas al momento de realizar el pago de sus compras, donando los centavos correspondientes a su vuelto.

Carrefour se comprometió a igualar el monto recaudado hasta la finalización de la acción. Por otra parte, con el objetivo de impulsar esta iniciativa, los clientes podrán participar de un sorteo para viajar a Roma (Italia) y tener la posibilidad de pasear por los jardines del Vaticano.

El evento de lanzamiento de la campaña, que fue conducido por Leo Montero, se realizó en la sucursal San Isidro de Carrefour y contó con la participación de un grupo de chicos que forman parte del Programa FutVal. Además, estuvieron presentes el presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández y el presidente y director mundial de Scholas designado por el Papa Francisco, José María del Corral. También se sumaron al encuentro Nicole Neumann, Juan Manuel “El Rifle” Varela, Juan Pablo Varsky, María Freytes y Mariano Zabaleta.

Más información en http://www.carrefour.com.ar/dasunamano

Acerca de Scholas
Es una entidad pontificia de bien público lanzada por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013, que está presente en 190 países a través de su red y sus primeras dos sedes fueron Argentina y la Ciudad del Vaticano. Vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Su misión es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas. Desarrolla acciones de integración e inclusión en cuatro líneas. Trabaja con todo tipo de escuelas, tanto públicas como privadas y de todas las confesiones religiosas. Reciibió de manos de la Reina Letizia de España el premio Moviliza por despertar el compromiso y la responsabilidad social educativa de todos los actores.

El Programa Educativo de Fútbol con Valores (FutVal) es una metodología que sirve de herramienta para educar en valores a través de la pelota. Con este programa se enriquece la vida de niños y jóvenes a partir del fútbol, enfatizando los valores esenciales del deporte y transfiriéndolos a la comunidad.

Acerca de Carrefour Argentina y su fundación
Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en Argentina con más de 583 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, es uno de los principales empleadores privados del país con 20.000 colaboradores que día a día convierten a Carrefour en el comercio preferido de la gente. Hace más de 33 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad al precio más bajo garantizado. Como miembro activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía asume importantes responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en sus operaciones y se compromete a promover la sustentabilidad en toda su esfera de influencia.