3º Colecta Internacional de Alimentos

A beneficio de los Bancos de Alimentos de Argentina Carrefour realizó la 3º Colecta Internacional de Alimentos

Carrefour Argentina se sumó el jueves 26 de noviembre cediendo un espacio en sus tiendas para que sus clientes puedan colaborar con los Bancos de Alimentos.

En esta oportunidad se colocaron bicicletas fijas en la Sucursal San Fernando de Buenos Aires para invitar a los clientes a sumar kilómetros y así sumar kilos de alimentos que Carrefour donó junto a lo recolectado.

Se recaudaron en total más de 7600 kilogramos de alimentos.

2 de diciembre de 2015 – Por tercera vez y de manera simultánea con 10 países del Grupo, Carrefour Argentina participó junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) en la 3º Colecta Internacional de Alimentos. Ésta acción impulsada por la Fondation Carrefour, se llevó a cabo en Argentina el jueves 26 de noviembre en 13 sucursales de la compañía de diferentes puntos del país, donde alrededor de 130 voluntarios de los Bancos de Alimentos (BdA) recibieron las donaciones.

En esta oportunidad, Carrefour invitó también a sus clientes a participar sumando kilómetros en las bicicletas fijas que se colocaron en la sucursal San Fernando (Buenos Aires) y por cada kilómetro recorrido la empresa donó un kilogramo de alimento. Además, la modelo Lara Bernasconi, quien colabora con la misión de los Bancos de Alimentos de Argentina, se sumó a esta acción pedaleando e invitando a todos a participar. Al final de la jornada, los clientes recorrieron un total de 5600 kilómetros, cifra que se convertirán en Kg de alimentos para los bancos.

Se recaudaron – entre lo que donaron los clientes y la empresa – más de 7600 kilogramos de alimentos.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos, agrupa a 16 Bancos de Alimentos en el país que contribuyen con la nutrición de más de 243.000 personas que concurren a 1.780 comedores. Colaborando con esta cruzada solidaria, la compañía busca llevar esta propuesta a ciudades donde está presente con el fin de promover el compromiso social tanto en sus clientes como en sus propios colaboradores.

Carrefour, a nivel mundial, es un colaborador cotidiano de los Bancos de Alimentos. Además de la Colecta Internacional, en 2014 entregó el equivalente a 89 millones de platos en el mundo. Por su parte, la Fundación Internacional de Carrefour colabora con los Bancos de Alimentos en el aspecto logístico para permitir el transporte de los productos y cámaras frigoríficas para el almacenamiento de los mismos. Desde 1994, Carrefour ha financiado la adquisición de 215 equipos para los Bancos de Alimentos en todo el mundo, entre ellos 153 vehículos frigoríficos, 31 cámaras frigoríficas, cajas frigoríficas, etc.

En Argentina, como lo viene haciendo desde hace 8 años, la compañía colaboró con la tradicional Colecta Nacional de Alimentos, en su 13° edición, organizada por la Red Argentina de Bancos de Alimentos en el mes de octubre. En la misma, Carrefour recolectó 13.373 kilos en las 37 sucursales adheridas y aportó dinero para la difusión de la campaña. Además, a fines de 2014, recolectó 5784 kgs en la 2da Colecta Internacional y entregó un camión refrigerado a la Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires para facilitar el transporte de mercadería a los comedores.

Acerca de Carrefour Argentina y su fundación
Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en Argentina con más de 580 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, es uno de los principales empleadores privados del país con 20.000 colaboradores que día a día convierten a Carrefour en el comercio preferido de la gente. Desde 1982, la compañía ejerce un rol fundamental en el desarrollo económico, social y ambiental de Argentina, y la Fundación Carrefour participa de dicho objetivo poniendo sus recursos y las competencias de sus colaboradores al servicio de la solidaridad. Los aportes de la Fundación se realizan gracias a la valiosa contribución de la Fondation Carrefour que trabaja sobre 4 ejes estratégicos, que se encuentran alineados a la política de sustentabilidad del grupo: Alimentación, Inserción Social y Profesional, Medio Ambiente y Solidaridad. Más información en www.carrefoursustentable.com

Acerca de los Bancos de Alimentos
Los Bancos de Alimentos (BdA) son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando, de manera trazable y segura, alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre entidades de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños y de ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros. De esta manera, se le da un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan.
Las formas en que se recuperan los alimentos son: a través de donaciones de empresas de la industria alimenticia o acopios, programas de recupero de frutas y verduras, rescate de mermas de supermercados, colectas y campañas, entre otras acciones. Asimismo, educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones como también sobre la importancia que tiene una sana nutrición para el crecimiento y desarrollo humano.

Acerca de la Red Argentina de Bancos de Alimentos
La Red Argentina de Bancos de Alimentos (RedBdA) es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por 16 Bancos de Alimentos (BdA) y 2 Bancos de Alimentos en formación. Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa de los Bancos de Alimentos para potenciar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee, desarrollando alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano. La REDBdA es miembro fundador de The Global FoodBanking Network, trabajando junto a otros BdA y Redes de BdA de otros países.
Más información en: www.redbda.org.ar

Contacto Carrefour Argentina:
Natalia Ríos

154-142-4150

nrios@ballero.com.ar

Luciana Cucchi

153-145-0802

lcucchi@cdelplata.com

Contacto Red Argentina de Bancos de Alimentos: Sofía Costa Navarro, Responsable de Comunicación / scostanavarro@redbda.org.ar (011) 6089-4493