OPDS

OPDS aprobó el plan de gestión de residuos propuesto por Carrefour

De esta forma la compañía se adecua oficialmente a las resoluciones para grandes generadores de residuos y acuerda con el organismo provincial la manera en la que maneja sus residuos sólidos urbanos húmedos y reciclables.

3 de marzo de 2015 – Carrefour Argentina formalizó ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Provincia de Buenos Aires) su plan de gestión de residuos por el que la compañía indicará al organismo bonaerense los volúmenes generados, así como su correspondiente medio de transporte y destino, tanto para los desechos orgánicos como para el material enviado a reciclaje.

Este convenio, se da dentro del marco de las resoluciones 137 y 138 dictadas por el OPDS, la cuales determinan que los grandes generadores deben gestionar sus propios residuos. El acuerdo contempla a los 14 hipermercados que Carrefour tiene en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que generan dos tipos de residuos: los secos o reciclables entre los que se disponen cartones, nylon, strech y film; y los orgánicos, como restos de alimentos derivados de los sectores de productos frescos y de los comedores.

Estas tiendas generan en total hasta 450 toneladas de residuos reciclables por mes, de los cuales 350 toneladas son cartón, y 100 son plásticos, mientras que a disposición final se envían en promedio 350 toneladas de residuos orgánicos o húmedos mensuales.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer retail en suscribir a este acuerdo que precisa cuales son nuestros procedimientos a la hora de gestionar los residuos que generamos. Este plan lo venimos implementando desde hace más de un año y esta presentación oficial de la mano de OPDS nos da el empuje necesario para seguir implementando acciones que nos posicione como una empresa ambientalmente responsable” aseguró Javier Potasman, Director del Centro de Compras Indirectas de Carrefour Argentina.

El plan aprobado, que contempla inicialmente a los hipermercados de AMBA será proyectado al total de tiendas en sus distintos formatos en la Provincia de Buenos Aires. En total, Carrefour genera 1150 toneladas de residuos reciclables por mes, de los cuales aproximadamente 930 son cartones que equivalen a la preservación de más de 13 mil árboles y 93 millones de litros de agua; más 220 toneladas plásticos que representan 1700 barriles de petróleo. Según datos de la OPDS, desde que las resoluciones entraron en vigencia, ya son más de 9.000 las toneladas de residuos que fueron recicladas.

Acerca de Carrefour
Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en Argentina con más de 570 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, es uno de los principales empleadores privados del país con más de 19.500 colaboradores que día a día convierten a Carrefour en el comercio preferido de la gente. Hace 33 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad al precio más bajo garantizado. Como miembro activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía asume importantes responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en sus operaciones y se compromete a promover la sustentabilidad en toda su esfera de influencia.

Para más información:

www.carrefoursustentable.com
www.carrefour.com.ar
www.facebook.com/CarrefourArgentina