¿Cuándo podrá mi bebé jugar con arena?

Cada día de juego es una nueva conquista para tu pequeño atleta

"A la mayoría de los niños parece gustarles jugar en un arenero entre los 12 y los 18 meses de edad, pero algunos niños disfrutarán jugando en la arena incluso antes de su primer cumpleaños, especialmente los niños activos que disfrutan vertiendo cosas en contenedores", comenta Victoria J. Youcha, de Zero to Three (De Cero a Tres), una organización no-lucrativa dedicada al bienestar de bebés y niños pequeños. "A otros les incomoda la sensación de la arena contra la piel".

Jugar con arena es una manera estupenda de que tu hijo desarrolle las habilidades motoras de brazos y manos, de explorar texturas y consistencias y de empezar a aprender conceptos como lleno y vacío. Los areneros de parques públicos pueden darle también la oportunidad de jugar con otros niños y aprender a compartir.

Los bebés y niños de corta edad exploran su mundo metiéndose cosas en la boca y es posible que tu hijo intente comerse la arena la primera vez que la vea. Los niños pequeños no comprenden qué es comestible y qué no lo es, así que se meten todo en la boca para comprobar si sabe rico o no. Para evitar esto, dile: “nos metemos comida en la boca, no arena”. La mayoría de los niños descubrirán rápidamente que la arena no sabe bien y pararán de comerla por sí solos. Pero si tu hijo no para, o si te preocupa mucho la posibilidad de que coma arena, espera a llevarlo al arenero hasta cuando deje de meterse todo en la boca. Como alternativa, puedes llenar el fondo de un contenedor con harina de maíz. Déjale jugar con cucharas y tazas en la harina de maíz. Para mayor variedad, entierra unos cuantos juguetes en la harina y deja que tu hijo los busque.

Lee más en BabyCenter en Español: http://espanol.babycenter.com/baby/jugar/cuando-podra-jugar-arena-expert/?scid=Partnership:Carrefour:cuando-podra-jugar-arena-expert

Para que tu bebé esté protegido mientras juega con la arena, Johnson’s® baby te recomienda su bloqueador solar.

- Protege la piel de tu bebé contra los rayos UVA / UVB

- 100% filtros físicos naturales (sin absorción por la piel)

- Fórmula suave: sin parabenos ni colorantes.

- NO MAS LAGRIMAS®

 

VISITA NUESTRA FANPAGE! https://www.facebook.com/johnsonsbabyargentina

Y NUESTRO SITIO WEB! http://www.johnsonsbaby.com.ar/

Valoración

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 2,50 out of 5)

Veces visto (1.980)