Cada día de juego es una nueva conquista para tu pequeño atleta

Cada día de juego es una nueva conquista para tu pequeño atleta

Cuando tu bebé empieza a gatear, a dar sus primeros pasos y a realizar movimientos más complejos, los padres lo celebran como si fuera la victoria de su equipo favorito; pero para él, cada una de estas actividades implica un gran esfuerzo y determinación que se traduce en los grandes logros de tu pequeño.

Es a través del juego como los bebés comienzan a conocer, explorar y experimentar todo lo que está a su alcance: personas, objetos, lugares, lo cual es clave para su desarrollo.

Según datos recogidos por expertos en desarrollo infantil; para un bebé solo el hecho de gatear de un punto a otro implica realizar ocho veces más movimientos que los que haría un adulto al caminar. Para ellos, llegar a una distancia de 5 metros es una victoria olímpica y al final de un día normal, el bebé ha dado tantos pasos como un maratonista en una sola carrera. Moverse ayuda al cerebro del bebé a desarrollarse física, emocional e intelectualmente.

Datos curiosos sobre el juego de tu bebé

Según los autores K. Adolph y S. E. Berger, a los 14 meses, un bebé da 190 pasos por minuto, en promedio. La investigadora P.Leach apunta que los más pequeños, llegan a caerse hasta 300 veces por día antes de lograr el equilibrio necesario para mantenerse de pie o caminar.

La importancia de estar cómodo al momento de jugar

Al momento de explorar el mundo el bebé necesita estar cómodo y protegido. Un pañal adecuado garantiza la seguridad y la libertad de movimientos del bebé, es por ello que la elección de un producto de calidad que provea el ajuste perfecto a su pequeño cuerpo evitando derrames y proveyéndole comodidad en sus movimientos, es crucial para que logre un día ininterrumpido de juegos y un desarrollo sano y feliz.

Para Pampers, todos los niños tienen derecho a crecer de manera saludable y feliz. Cada etapa del crecimiento es esencial para que desarrolle sus habilidades, personalidad y coordinación motora, sensorial y afectiva. La participación activa de los padres en la vida de sus hijos, estimulándolos de manera correcta, es importante para que puedan explotar al máximo su potencial.

Valoración

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,33 out of 5)

Veces visto (2.202)